Sobre mi

Julia Laberinto vintage_4.jpg
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

Julia Laberinto nació en Madrid un día de tormenta de 1996. Es médica graduada en la Universidad de Alcalá y resultó finalista de la Lanzadera de artistas jóvenes de poesía en 2017.

En 2018 comienza a trabajar en Extraños, un proyecto artístico multidisciplinar sobre la enfermedad mental. Este se construye en torno a la poesía y la expresión lingüística de la locura y cuenta con cuatro elementos principales: la obra escrita, los recursos audiovisuales -como el videoclip-, la música y el espectáculo en directo.
Este proyecto tiene un doble sentido; por un lado, completar el significado del poemario con una propuesta estética y visual y, por otro, la concienciación sobre la patología mental y la lucha contra el estigma social.

Algunos de sus poemas se pueden encontrar en la plataforma literaria Liberoamérica, en la antología 52 semanas de Entropía Ediciones y en la revista Guacamayo de la editorial Ojos de Sol. También ha colaborado con el proyecto Poesía o Barbarie del colectivo Másquepalabras.